Cargando

Escribe para buscar

Hugo Artime, vencedor de los Juegos Escolares BTT 2018 en categoría Cadete

Compartir

Hugo Artime ha conseguido la primera victoria de la temporada para el Club Ciclista Colloto, tras disputar los Juegos Escolares de BTT.

El pasado 17 de Marzo de 2018, se disputaba la tercera y última prueba de los Juegos Escolares de BTT, en esta ocasión, la cita tenía lugar en Pravia, y Hugo Artime se hacía con la victoria en la Clasificación General de la categoría Cadete, la que supondría la primera victoria de la temporada para el Club Ciclista Colloto.

Los Juegos Escolares de BTT constaron de 6 pruebas distribuidas a lo largo de 3 días alternos, en cada jornada tiene lugar una Gymkana y una Carrera en línea. Contó con un total de 210 participantes, 15 de ellos en categoría Cadete.

La carrera fue bastante divertida, era un circuito muy rápido y tenía curvas que había que arriesgar.

Contactamos con el Club Ciclista Colloto para que nos contasen acerca de esa primera victoria de la temporada y ellos nos pusieron en contacto con el artífice de dicha victoria, el cual nos permitió conocerlo más a fondo.

Fotógrafo: Joaquín Pérez López

Hugo Artime, de 15 años y natural de Gijón, milita esta temporada por primera vez en las filas del Club Ciclista Colloto.

Aunque aprendió a andar en bici a la temprana edad de 2 años, no fue hasta los 13 años cuando decidió introducirse en la competición, iniciándose en la Escuela de Ciclismo Coque Uría. Ahí comenzó dos años de aprendizaje, y también de diversión, en los que tras mucho esfuerzo empezó a obtener resultados a final de la segunda temporada. Según nos cuenta: “En mi segundo año gané 3 carreras e hice bastantes podiums, aunque del que más orgulloso me sentí fue cuando quedé tercero de mi edad y 14 de la general en una carrera en Cantabria con cadetes de primer año”.

Es a partir de ese momento donde pasa a formar parte del Club Ciclista Colloto, participa en los Juegos Escolares de BTT, y también en el campeonato de Gipuzkoa de Clubes donde consigue otra Victoria General con la selección.

Sobre la prueba disputada en Pravia, de los Juegos Escolares de BTT, nos indica: “La carrera fue bastante divertida, era un circuito muy rápido y tenía curvas que había que arriesgar. Me sentí muy bien al principio y con muchas fuerzas, pero según pasaba el tiempo iba empeorando demasiado rápido”, con estas declaraciones parece dejar claro que antepone ante todo la diversión, sin desmerecer los resultados.

Fotógrafo: José Ordiz (Instagram: @pilatos)

Su objetivo esta temporada 2018, es hacer una buena labor de equipo, intentando acabar delante alguna carrera, y sobre todo, aprender.

Su sueño, sería llegar a profesional, pero como él bien nos dice: “Cuánto más alto sea el objetivo, más hay que entrenar y más hay que sacrificar. Para mí lo que más sacrificas es tiempo, pero merece la pena.” También le gustaría acabar algún día la Paris-Roubaix y la Vuelta España.

Y como cualquier joven, en cuanto a ídolos tiene sus preferencias, Peter Sagan e Iván Cortina.

Para mí lo más importante es el apoyo de tu gente.

Por último, una cosa importante que nos recalca, es la confianza y el apoyo que recibe: “Para mí lo más importante es el apoyo de tu gente ( entrenadores, padres, amigos, familiares…) porque no hay nada más bonito que decir: “esta carrera la gano” y que alguien te diga de corazón: “claro que la ganas, tú puedes”. Porque si le animas y falla se pondrá triste, pero si no lo animas no lo intentará al 100% y es posible que pudiendo hacerlo, sé de por vencido.”

No olvidéis este nombre, Hugo Artime, pues algún día puede hacer realidad sus sueños y lo vemos haciendo la Vuelta a España.

Un gusto conocer a un joven con las ideas tan claras y que además desprende mucha modestia, te deseamos toda la suerte del mundo.

 

 

 

Etiquetas:

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *