Cargando

Escribe para buscar

Entrevista a Fran de Pasapalabra

Compartir

Entrevistamos a Fran, el collotense que va camino de alcanzar los 100 programas en Pasapalabra.

 

 

 

¿Que tal Fran, como te encuentras?

Hola a tod@s los amig@s de Qué hacer en Colloto. Es un orgullo y un placer llevar el nombre de nuestro pueblo por todo España. Estoy muy bien, con muchas ganas de seguir pasándomelo bien en el concurso.

¿Cuando y porque decidiste animarte a participar en Pasapalabra?

Llevo viendo el programa desde que empezó y siempre se me daba bien jugar. Un día, mis padres me animaron para llamar al concurso y nos convocaron en Avilés para el casting. Dicho casting salió muy bien y me llamaron al año siguiente para ir a concursar.

88 programas ¿te imaginabas llegar tan lejos?

Ni de lejos (risas) Me conformaba con pasar la silla azul y disfrutar de un programa. Lo que ha llegado después ha sido un regalo para mí y es un placer poder seguir disfrutando del concurso in situ. Ojalá no se acabe nunca (risas).

Si llegas a los 100 programas ¿tienes pensado hacer algo especial, diferente?

Me conformo con vivir el día a día y si llega el programa 100, algo haremos pero creo que no se puede contar en público (risas).

Los momentos en los cuales me quedan dos o una palabra son momentos que disfruto mucho porque igual no se vuelven a dar


Nos has dejado momentos muy divertidos, ¿para ti cual ha sido el mejor momento de tu paso por el programa?

Si me tengo que quedar con un momento me quedaría con el momento en el que hice un conato de baile de la Yenka (no estaba preparado y así salió, evidentemente, risas).

Los momentos en los cuales me quedan dos o una palabra son momentos que disfruto mucho porque igual no se vuelven a dar y trato de disfrutar al máximo.

¿Y el peor?

Sólo me quedo con los buenos momentos. Los malos no me interesan mucho pero sí que es cierto que en las sillas azules se sufre mucho porque es una prueba del tipo todo o nada y uno se puede ir a casa. Hay mucha tensión y se pasa un poco mal, pero si se supera, la satisfacción es doble.

¿Que nos cuentas del día que cantaste en Rumano?

Pues que todavía no sé cómo lo hice teniendo en cuenao que no hablo ni papa de Rumano (risas) Es un hit de mis años mozos y me gustaba mucho bailarla. Es una canción muy pegadiza y me hizo ilusión que me la pusieran y acertarla,

¿Cual consideras que ha sido tu rival mas duro/a?

Aunque suene a tópico, todos mis rivales han sido duros. Trato por igual a todos mis contrincantes porque si tienen la valentía de presentarse al concurso y jugar allí, me parece genial y es encomiable.

¿Eres consciente de la repercusión que estas teniendo no solo en Colloto sino en Asturias entera con tu participación en Pasapalabra?

La verdad es que es un honor poder llevar la bandera de Asturias por el concurso. Siempre me he sentido muy orgulloso de ser asturiano y poder decirlo en todos los sitios en los que he estado. La gente es muy amable y cariñosa conmigo y agradezco mucho el apoyo porque me da fuerzas para continuar.

Soy una persona muy curiosa y todos los días quiero aprender algo nuevo.


¿Puedes contarnos algo mas sobre ti?

Soy un chico normal al que le gusta mucho la lectura, el deporte, el arte, el cine, la música y estar con mi gente. No creo que tenga ninguna capacidad especial salvo que soy una persona muy curiosa y todos los días quiero aprender algo nuevo.

Amigo de mis amigos, noble y un poco de mal carácter cuando se tuercen las cosas, pero nunca hago daño a los demás de forma voluntaria ni me ensaño.


¿Se te pasa por la cabeza estudiar algo?

Estoy en Madrid para cursar un máster de Virología en la Complutense y no descarto estudiar alguna cosa más en el futuro ya que hay varios campos del saber que me gustaría estudiar, como la filosofía, la física nuclear, medicina…


¿Que es lo que mas hechas de menos cuando estas en Madrid?

Me siento muy cómodo en Madrid. Es una ciudad muy hospitalaria y la gente es supersimpática aunque mi Asturias es irremplazable. Lo que más echo de menos es la comida ya que como en Asturias no se come en ningún sitio.


¿Fabada o cachopo?

De primero Fabada. De Segundo cachopo y de postre arroz con leche y así evitamos polémicas innecesarias (risas). 


Mucha gente al ganar el programa se rapa el pelo pero… ¿tu que promesa puedes hacer si ganas el bote?

Hay pelo en otras partes del cuerpo que son susceptibles de ser rapadas (risas) pero me temo que no sería admisible que se emitieran en un programa que ven niños. Ahora en serio, no he pensado nada en especial porque veo lejos ganar el bote.


Nosotros proponemos algo si la cadena te lo permite ¿te animas a echar un culin de sidra?

Viniendo de mí puede salir más bien un culón que un culín (jeje) Si se pudiese llevar a cabo sería muy divertido aunque como es un concurso que ven muchos niños y niñas, igual no es conveniente enseñarles el consumo de bebidas alcohólicas.

El bote de Pasapalabra supera el millón de euros.


¿Ya tienes pensado que hacer con el dinero si consigues llevarte el bote?

Hay que luchar día a día porque este concurso no permite despistes e incluso, los penaliza. Un día malo y la eliminación se consuma. Por eso, nunca hay que bajar la guardia. Si se diese el caso, me gustaría viajar mucho, comprar más libros, escribir libros, crear un laboratorio para investigación… muchos sueños.


Desde estas lineas te enviamos toda la fuerza y todo el animo de parte de tus vecinos para que consigas ese bote cuanto antes. ¿Algo que decirles?

Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia mis vecin@s. Como he recalcado antes, es un orgullo enorme enarbolar la bandera de la asturianía por todos los sitios. Ellos me dan la fuerza para seguir luchando cada día.


Carta blanca.

Agradezco a todas las personas que me apoyan (familia, amigos, vecinos…) y también, a las que me apoyan menos o directamente no me apoyan porque sino no tendrían motivo alguno de comidilla y es bien sabido por todos que la comidilla forma parte de la idiosincrasia española, como bien diría Don Miguel Unamuno.

 

 

Etiquetas:

1 Comment

  1. Anónimo 2 octubre 2018

    Fran eres un todo terreno te deseo toda la suerte del mundo

    Responder

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *