Cargando

Escribe para buscar

El Llagar de Colloto se hace con el mejor Queso Cabrales batiendo records

Compartir

El mejor Queso Cabrales del año, de la Quesería Valfríu, se lo ha llevado El Llagar de Colloto, por la cifra record de 14.300 euros.

El record de la subasta del mejor cabrales del mundo fue portada en muchos diarios de la región.

Está en boca de todos, incluso de los medios de comunicación nacionales, y es que el pasado domingo 26 de Agosto de 2018, en el 48 Certamen de Queso Cabrales, El Llagar de Colloto se ha hecho con el mejor Queso Cabrales del año, hecho en Tielve por la Quesería Valfríu, superando el record de subasta del certamen.

En la subasta participaban un total de 15 establecimientos, una buena parte de Asturias, y otros muchos de Madrid, Toledo, Granada y Mallorca.

La puja, que comenzaba en 1000 euros, se fue animando por momentos, disputándose la parte final entre cuatro establecimientos, donde finalmente se alzó con la valiosa pieza el Llagar de Colloto por 14.300 euros, logrando así establecer el record del certamen.

Hemos hablado con Iván Suarez, propietario del Llagar de Colloto, donde nos asegura que para el Llagar de Colloto supone apostar por la calidad y la exclusividad en sus productos, además de contribuir a dar continuidad a las tradiciones y los eventos tan arraigados de Asturias, pues este Certamen de Queso Cabrales cumple 48 ediciones, y las queserías, generación tras generación, siguen apostando por las técnicas tradicionales para elaborar los mejores Quesos Cabrales.

Diversos medios de comunicación nacionales también se hicieron eco de la noticia.

A pesar de que era la primera subasta de este tipo en la que participaba, Iván Suarez, tenía la clara idea de hacerse con el queso, y aunque no imaginaba que la subasta alcanzaría cifras record, eso no impidió que no se trajese el queso ganador a colloto

Para aquellos que tengan ganas de degustarlo, podrán pasarse por el Llagar de Colloto, donde a partir de la próxima semana podrán disfrutar del mejor Queso Cabrales del año, elaborado en Tielve por la Quesería Valfríu.

Con la pieza ganadora de 2 kilos, aún no tiene claro que va a hacer, aunque son muchos los amigos y conocidos que le han pedido la prueba, seguramente se lo reserve para alguna ocasión especial que no dejará indiferente a nadie.

El mejor Queso Cabrales del año en el Llagar de Colloto

Etiquetas:

Te puede interesar

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas