Cargando

Escribe para buscar

Como será el nuevo Centro de Salud de Colloto

Compartir

El nuevo consultorio médico de Colloto, que a mediados de año se espera que ya esté en funcionamiento, dará cobertura a 6.274 ciudadanos de Colloto, Limanes y Granda.

El nuevo Centro de Salud contará con una superficie cinco veces más grande que el actual.

El centro de salud tiene dos plantas. En él, nos encontramos con cinco salas de consulta de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos polivalentes, lo cual suma un total de 1200 metros cuadrados, 5 veces mas que el centro de salud anterior.

La planta baja acogerá la mayor parte de las consultas de medicina y enfermería, el despacho del trabajador social, la consulta de electromedicina y las salas de curas y extracciones.

En el piso superior estarán las dos consultas de pediatría, la de odontología y la sala de juntas.

Además, la cartera de servicios incluirá actividades de promoción de la salud, extracciones, vacunación en edad adulta e infantil, consulta a demanda y domiciliaria, revisiones del niño sano y atención a personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, VIH-sida.

También ofrecerá educación sanitaria, atención a pacientes inmovilizados y terminales, cuidados del enfermo en el final de la vida, servicios de prevención y detección precoz de enfermedades en el anciano y pruebas
diagnósticas básicas en atención primaria.

El coste total de la obra de eleva a 2,2 millones de euros.

Etiquetas:

Escribe un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *